Carta abierta a Su Santidad el Papa Francisco... II

El Papa Francisco con el Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

El Papa Francisco con el Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

Segundo:

 

Ahmed Al-Tayeb, no representa a todos los musulmanes, no tiene la autoridad absoluta para decidir en el nombre de 1600 millones de musulmanes. Hoy día, no hay ningún líder musulmán que puede decir que es el máximo dirigente o el califa de todos los musulmanes. El califato Otomano a la cabeza AbdulⱧamid II, fue el último califato, derrotado durante la primera guerra mundial. Además, el Islam, está dividido a dos ramas principales; Chiíes, a su vez, están fraccionados a 43 linajes, y Suníes, de lo mismo, están partidos a 41 linajes, cada rama o linaje tiene su autoridad o su líder espiritual . Ahora bien ¿Quién es Ahmed Al-Tayeb?

 

Ahmed Al-Tayeb, nacido en Egipto en el año 1946, es el actual Gran Imam y el rector de la Universidad de Al-Azhar, elegido en el año 2010. En el año 2011, Benedicto XVI, manifestó en un discurso, su preocupación por los cristianos perseguidos en el Oriente Medio, tras un atentado contra una iglesia en Alejandría. Como respuesta, Al-Tayeb calificó el Papa Benedicto XVI de “ignorante del Islam” y dijo: que la puerta está abierta para los cristianos, si desean abandonar Egipto, y cortó las relaciones entre Al-Azhar y el Vaticano. Al-Tayeb, fue conocido por su acercamiento a los hermanos musulmanes y a los grupos radicales islámicos, negando calificarlos de terroristas.

 

Tercero:

 

Muhammad el Profeta del Islam y los musulmanes se casó oficialmente con diez mujeres y tuvo dos concubinas, además, disfrutó de relaciones sexuales (matrimonio de placer) con otras cuarenta y tres mujeres, en total cincuenta y cinco mujeres con nombre y apellido, que son: 1. Jadiŷa bint Juwailid bin Asad bin ‘Abdul’Uza bin Qoṣay, 2. Sauda hija de Zum`a, 3. `Aiša hija de Abu Bakr, 4. Ңafşa hija de `Omar bin Al-Jaţab, 5. Um Ңabiba Ramla hija de Abu Sufyan, 6. Um Salma Hind bint Omeya bin Al Magira Al Majzumia, 7. Zaynab hija de Ŷaђš, 8. Ŷawria hija de Al- Ңariŧ bin Abu Đirar Al Muṣṭalqia, 9. Şafia hija de Ңaby bin Ajţab, 10. Maymuna hija de Al- Ңariŧ Al- Hilalya, 11. Maria la Copta, 12. Rayђana, hija de Zayd Al- Qardya, 13. Zaynab hija de Jazima Al- Hilaly, 14. Ṣafia hija de Yaђya, 15. Hind hija de Zayd, 16. Hiba hija de Qais, 17. Asma’ hija de Saba’, 18. Fátima hija de Sarђ, 19. Raiђana hija de Zayd, 20. Asma’ hija de Al- Na’man, Fátima hija de Al- Ḓaђak, 21. Um Ṧarik Al Anṣaria, 22. Jawla hija de Ḥakim, 23. ‘Amra hija de Yazid Al- Kalbiya, 24. Asma’ hija de Al- Ṣalt, 25. Asma’ hija de Ka’b, 26. Amima hija de Ṧarђabil, 27. Um Ḥaram, 28. Salma hija de Naẙda, 29. Saba’ hija de Sufyan, 30. Sana hija de Al- Ṣalt, 31. Al- Ṧat hija de Rifa’a, 32. Ṧaraf hija de Jalifa, 33. Ṧanba’ hija de ‘Amru, 34. Al- ‘Aliya hija de Ḓibyan, 35. ‘Amra hija de Mu’awia, 36. ‘Amra hija de Yazid Al- Gafariya, 37. Gaziya, 38. Fatila hija de Qais Al Kindy, 39. Layla hija de Al Jaṱim, 40. Layla hija de Ḥakim, 41. Malika hija de Ka’b, 42. Ẏamra hija de Al- Ḥariŧ, 43. Ẏamra hija de abi Al- Ḥariŧa Al Mizniya, 44. Ḥabiba hija de Sahl, 45. Sauda Al- Qarṡiya, 46. Ṣafia hija de Baṡama, 47. Ďabaga hija de ‘Amir, 48. Na’ama, 49. Un Ṧarik hija de Ẏelbr, 50. Un Ṧarik Al Qoraiṡiya, 51. Um Hany hija de Abu Ţalib, 52. Umama hija de Ḥamza, 53. ‘Aza hija de Abu Sufyan, además de dos mujeres no se conoce sus nombres .

 

Parece que 55 esposas no son suficientes para Muhammad. Varias fuentes antiguas musulmanas aseguran que Muhammad dijo: que Allah le prometió a entregarle la virgen María la madre de Jesús como esposa en el paraíso, interpretando un verso del Corán (Sura 66:5) “Si él os repudia, quizá su Señor le dé, a cambio, esposas mejores que vosotras, sometidas a Él, creyentes, devotas, arrepentidas, que sirven a Allah, que ayunan, casadas de antes o vírgenes”. Ibn Abbas uno de los primeros exégesis e historiadores musulmanes dijo: “Un día Muhammad entró a ver su mujer Jadiŷa enferma en la cama y le preguntó, si ha conocido una mujer antes de ella, Muhammad la contestó que no, pero Allah le prometió el privilegio de casarse con la Virgen María, la madre de Jesús, en el paraíso y acabará con Su virginidad” .

 

La universidad Al-Azhar a la cabeza su decano Ahmed Al-Tayeb, emitió una fatwa (ley islámica) N. 37869, titulada “las parejas del Profeta” afirmaba que Muhammad en el paraíso tendrá el placer de casarse con la Virgen María, la Madre de Jesús y terminará con Su virginidad”. El Doctor Salim Abdul Galil, profesor en la Universidad Al-Azhar, considerado “moderado y partidario al diálogo entre musulmanes y cristianos”, compañero y amigo de Ahmed Al-Tayeb, en el año 2017 afirmó abiertamente, que “Muhammad consumirá la virginidad de María la Madre de Jesús en el Paraíso” . Como millones de fieles cristianos en el mundo, nos sentimos indignados y consideramos que estos dogmas son repugnantes. Además, es un ejemplo más de la falta de respeto de los dirigentes musulmanes a la cabeza, el Imán Ahmed Al-Tayeb, a los cristianos, que adoramos la Virgen María como la madre de Dios eterno.

Cuatro:

 

Muhammad en el Corán, protesta contra todas las doctrinas de la Iglesia y el Evangelio. El Islam o el Corán, niega la pasión y la muerte en la cruz de Jesús, dice (Sura 4:157-158) “Por haber dicho; hemos dado muerte al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Dios, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Ciertamente, no le mataron. Sino que Dios lo elevó”. Por lo tanto, niega el derramamiento de sangre vital de Jesús para el rescate de nuestros pecados. El nombre de Jesús se traduce al árabe a Yesuwa`, que significa (Dios salva o el salvador). Sin embargo, a Jesús, en el Corán, se le llama `Isa, que no tiene ningún significado, solo para quitarle el título de salvador.

 

El Islam y los musulmanes rechazan la idea de la Trinidad, según el Corán (Sura 5:73) “No creen, en realidad, quienes dicen: Dios, es el tercero de tres. No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean”. El Islam en el Corán incluye a María en la Trinidad según (Sura 5:116-118) “Y cuando dijo Allah: ¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: ¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Allah!? Dijo: ¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas”.

 

El Islam obliga a sus creyentes a luchar contra los cristianos por sus “falsas” creencias, según (Sura 19:88-92) “Dicen: El Compasivo ha adoptado un hijo. Habéis cometido algo horrible, que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo” y (Sura 10:68-69) “Dicen: Allah ha adoptado un hijo (Jesús). ¡Gloria a Él! Él es Quien Se basta a Sí mismo. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¡No tenéis ninguna autoridad para hablar así! ¿Decís contra Allah lo que no sabéis? Di: Quienes inventen la mentira contra Allah no prosperarán”.

 

Muhammad se manifiesta en el Corán (Sura 33:40) “Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros varones, sino el Enviado de Allah y el sello de los profetas”, como el último Profeta, el verdadero Cristo, el mesías o el Salvador.

 

Hay un Hadiz o dicho de Muhammad, narrado por Abu Hurayrah y recogido en Sunan Abu Dawud 37:4310, dice: “El Profeta Muhammad, dijo: No hay profeta entre yo y Isa Ibn Mariam, Jesús, hijo de María. Jesús descenderá a la tierra, que es un hombre de mediana estatura, rojizo de cara, vestido de color amarillo claro y luchará por el Islam. Jesús romperá la Cruz y matará a los infieles entre ellos los judíos y cristianos. Jesús destruirá el anticristo y vivirá en la tierra por cuarenta años y luego morirá y los musulmanes orarán por él. Allah acabará con todas las religiones excepto el Islam”.

 

El Corán en (Sura 46:10) “Di: ¿Qué os parece? Si procede de Allah y vosotros no creéis en él, mientras que un testigo de entre los Hijos de Israel atestigua su conformidad y cree, en tanto que vosotros sois altivos... Allah no dirige a la gente impía”, se hace una confirmación que Muhammad es el cumplimiento de la profecía de Moisés en (Deuteronomio 18:15-19) “Un profeta como yo te levantará Jehová tu Dios, de en medio de Ti, de tus hermanos; a Él oiréis. Conforme a todo lo que pediste a Jehová tú Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, al decir: no vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego para que no muera, y Jehová me dijo: Bien está eso que han dicho. Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que Yo le mande. Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta”. Muhammad, fue descendiente de Ismael (Ismael fue el hermanastro de Isaac, hijo de Abraham), que no tiene nada que ver con Moisés y su pueblo judío de Israel. Sin embargo, Jesús es el cumplimiento de esta profecía, porque nació y se creó como judío, descendiente de la tribu de Judá, la tribu más grande del pueblo de Israel y cumple con centenares de profecías en el antiguo testamento.