Malos tiempos para la lírica

Es una canción lanzada por la banda gallega Golpes Bajos en 1998, cuyo título procede de un poema del dramaturgo Bertolt Brech y resume a la perfección lo que está ocurriendo en Cataluña durante éstos días y, lo que me temo sucederá, si el gobierno no le pone remedio.

Coincidiendo con la conmemoración de la Constitución Española, ha habido un repunte de actos violentos por parte de los denominados “Comités de Defensa de la República” (CDR), produciendo todo tipo de disturbios como: cortes de carreteras, levantamiento de las barreras de peajes, quema de mobiliario urbano, etc. Llegando a ocasionar algún herido grave, como un  hombre mayor al que reventaron la cadera, al ser atropellado con un contenedor que usaron para hacer una barrera.

A todo esto, sumemos la falsa huelga de hambre de los políticos sediciosos (ya que según algunas informaciones están tomando batidos de gimnasio) y la nueva orden de Kim Jong Torra, tras su retiro espiritual de Montserrat como apoyo a los presos, que consiste en dejar campar a sus anchas con total impunidad a los CDR, ya que según él, algunos mozos “se pasaron” intentando repeler los altercados.

cdrr.jpg

Por si fuera poco, a Torra hace unos días se le ocurrió la genial idea de hablar de la vía Eslovena. Habría que recordarle que dicha vía se produjo en un clima prebélico y que duró diez días alcanzando más de una centena de muertos.

Para rematar la faena, han salido recientes informaciones en varios medios que dicen que los denominados GAAR (grupo más radical de los comités) están preparando todo tipo actos como cortes de luz en polígonos, cortes de comunicaciones en tren o carreteras, todo lo que haga falta para darse publicidad y buscar apoyos en el extranjero. Como fechas claves para dichos ataques hay dos que son más que probables: el 18 de Diciembre, que comienza el juicio por el procés y el 21 de Diciembre, que hay un Consejo de Ministros en Barcelona.


Ante éste panorama desolador, el gobierno, a día de hoy, sólo susurra una vuelta al inservible art.155 de la C.E. La oposición ni está, ni se la espera (recordar que Torra está donde está gracias a Mariano Rajoy) y Vox (sín representación parlamentaria) parece que acaba de interponer una querella ante Quim Torra en el Supremo, pidiendo su detención inmediata y la prisión provisional.

crr3.jpg

¿Qué opciones nos quedan? Pues, como muy bien dijo nuestro maestro D. Antonio García-Trevijano Forte, la aplicación del artículo 116 de la C.E. se hace más necesaria que nunca para restablecer la legalidad en Cataluña: disolver a los mozos de escuadra y los que sean fieles se puedan incorporar en GC y CNP, intervenir a los voceros del separatismo TV3, una televisión golpista, que pagamos todos los españoles y, por supuesto, devolver las competencias a España sobre Educación y Sanidad.

Para finalizar, quiero recordar dos artículos de la C.E, el 8.1:

”Las Fuerzas Armadas, constituidas por el ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento Constitucional”.

y el artículo 9.1:

”Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”.

Si a partir de ahora pasara algo, cómo algún muerto, tanto por la incitación, acción o inacción, de los distintos políticos a nivel nacional, se deberán depurar duras responsabilidades contra ellos.