ACTA II ASAMBLEA DEMÓCRATAS POR LA LIBERTAD CONSTITUYENTE

IMG_1834 JESÚS 8.JPG

La asamblea inició oficialmente tras terminar el secretario con el recuento del número de asistentes presentes o representados, que respectivamente fueron 19 y 18 socios haciendo un total de 37. Siendo necesario para la primera convocatoria un quórum de 29 personas sobre un censo de 56, debido a que de los 76 socios existentes sólo 56 tenían derecho a voto por estar al corriente del pago de la cuota anual de socio, la asamblea pudo comenzar en el horario previsto tras constituirse legalmente.

El presidente, D. José Papí, abordó el primer punto de la asamblea con un discurso de apertura, en el que explicó las líneas generales del recorrido del proyecto de la asociación desde su fundación y la filosofía con la que ésta ha ido funcionando desde entonces.

Seguidamente el secretario junto con D. David Reguero procedió a presentar a la asamblea el informe de actividad del Consejo Gestor, detallando las diferentes áreas que éste había venido desarrollando y los proyectos o gestiones que desde ellas se habían estado realizando, así como los principales responsables de las mismas.

Los siguientes temas tratados fueron: el informe de tesorería; una propuesta de modificación de los estatutos para ampliar a 19 el número de plazas posibles del Consejo Gestor; la aprobación o no por la asamblea de las modificaciones habidas en el Consejo Gestor a lo largo del pasado ejercicio; la demanda a Twitter por la clausura de las cuentas de la asociación, el renombramiento del área de Redes Sociales a Comunicación; y la puesta en marcha de un programa de preguntas y respuestas en directo. Todos los temas, tras ser sometidos a votación, fueron aprobados por la asamblea.

Finalmente, durante la última parte de la jornada se aprovechó el tiempo para profundizar en la explicación del proyecto de la asociación y su estrategia, teniendo lugar un debate entre los asistentes sobre el mismo y concretándose el camino recorrido desde los inicios hasta la fase en la que se encuentra actualmente, así como los planes previstos durante el próximo año.

Cabe destacar también los esfuerzos por seguir mejorando la organización y comunicación interna con los socios y su crecimiento, con objeto de que se puedan integrar mejor en el conjunto del equipo y aumentar así la capacidad de trabajo abarcable.

Sin más asuntos que tratar, la asamblea fue clausurada a las 14:00 horas.

Redacción