ESTRATEGIAS GLOBALES COMPITIENDO POR LA HEGEMONÍA (LA ACCIÓN ONTOLÓGICA IV)

Los actores-contendientes del Conflico Global en curso con sus respectivas estrategias son los siguientes: AGENDA GLOBALISTA, la A.TRUMP, CHINA y RUSIA.  

1.    UE- GRAN ESTABLISHMENT (o Agenda Globalista): El primer actor sin duda sigue siendo el Gran Establishment que tras el hundimiento de sus planes iniciales replantea su propuesta globalista. Dirigida actualmente (por la pérdida política de Whasington) por una coordinación entre UE y la ONU, la AG trata de mantener su todavía hegemonía política, financiera y cultural  a través de la gestión de la “Macrodeuda Mundial” y acelerando su agenda ideológica.

En el eje económico-financiero y tecnológico, ha diseñado un plan de regionalización monetaria, capaz de dividir el gigantesco volumen de deuda mundial en bloques controlables con 400 o 500 habitantes mínimo, y continuar con la Agenda 2.0: Una zona DÓLAR entre Norteamérica (USA, Canadá y México), y costa pacífico anglosajona (Australia, Nueva Zelanda); Una zona EURO ampliada desde Bruselas aglutinando a todo el continente hasta casi los Urales (Ucrania, Bielorrusia, bálticos y balcánicos), y sumando el antiguo imperio basura francés (Magreb-Norte África) y países árabes amigos. Una LIBRA AMPLIADA y controlada desde la City, con UK , Israel y Common Wealth África y Asia (menos India); muy necesaria para sustentar grandes bolsas de deuda con su gestión del tráfico de diamantes, armas y fármacos. Una CUARTA MONEDA de EURASIA desde la banca moscovita, que abarcaría desde Rusia a Mongolia, con Turquía, Siria y aliados, Irán, repúblicas caucásicas, países turco-asiáticos y Paquistán. Una QUINTA MONEDA  de ORIENTE PACÍFICO con Japón, Sur-Corea y Tigres Menores (Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Filipinas y alguno más). CHINA e INDIA  mantendrían sus propias monedas por su demografía y potencia económica. Dicho plan queda aparcado mientras se prioriza en derrotar la propuesta global de la A.TRUMP.

Hay preferencia por desmembrar Rusia, para que la parte europea se agregue a la UE, y unir el resto a la zona de Eurasia. De hecho el siguiente paso sería desintegrar las naciones estado en unidades menores dentro de las regiones monetarias para reforzar las superestructuras. Bruselas marcaría el paso con el modelo comenzando en la zona Euro (programa de regionalizaciones).

En el eje político-jurídico y cultural, la gran batalla la plantea en Iberoamérica. Mientras no logren recuperar el poder político de whasington, la UE es su base territorial. Son conscientes que China o Turquía favorecen sus objetivos, pero siempre se negarán a estar sometidos a la Agenda. Su única posibilidad de expansión real es Iberoamérica, tratando de intervenir en Colombia (implementación del Plan de Paz) y Argentina (supervivencia de Macri), y evitando perder Venezuela con una voladura controlada que evite perderla a favor de la A.Trump.

2.    PROPUESTA ADMINISTRACIÓN TRUMP: Recuperar la soberanía nacional para desmontar todo el sistema económico financiero y comercial globalista al renegociar todos los tratados multilaterales; la A.Trump apuesta por desmantelar los supranacionales y ANULAR la AG, con las Naciones-estado como unidades de acción;  supremacía del dólar, y apoyar CRIPTOMONEDAS. Fomentar un Libre Mercado Mundial en igualdad de condiciones y con implementación neotecnológica liderada por la sociedad civil. Desafía el programa de la AG y su  G.Establishment,  el cual enfrenta su aniquilación si triunfa. No es arbitrario afirmar CATEGÓRICAMENTE, que constituye la única opción en la que tenga posibilidad objetiva de reproducirse la LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, y por ende el sistema político de DEMOCRACIA FORMAL.

3.    CHINA: Sus inversiones masivas en África y Latinoamérica solo pueden prosperar si consolida un hegemón económico y cultural en las regiones que le rodean, y en esa dirección desarrolla su estrategia global: En el eje económico tratan de tener un control regional en una nueva “Ruta de la Seda”. De Turquía hasta China, incorporando Siria, Irán, Afganistán, Pakistán principalmente, que tratarían de aglutinar más de sesenta países. Para contrarrestar la debilidad monetaria financiera y el asalto de las criptomonedas USA de TRUMP, se crearía una o varias criptmonedas avaladas por un patrón oro más recursos naturales (minerales raros, gas, petróleo,etc). Mantienen economía de estado para favorecer grandes monopolios que puedan competir en las nuevas tecnologías.

En eje político tratan de lograr un control regional de Norte a Sur con una alianza política, cultural y militar recuperando los lazos étnico-históricos de la “Pax Mongólica” de Pekín en S. XIII. Consideran que és  la única posibilidad para frenar la idiosincrasia de la civilización occidental (regímenes de libertades públicas, democracia y autogobierno de la sociedad civil, derechos individuales, etc) . Se intenta promover ordenamientos jurídicos basados en la eficacia de sus códigos y del estado, y en la aceptación del colectivo por encima del individuo por el “Bien Común”. Para ello deben lograr compatibilizar religiones como, budismo,  confucionismo o taoísmo con la lógica y moral socialista. Gran desafío último convencer a Rusia y repúblicas de componente tártaro por un lado, y a la India e Irán por otro. De lograrlo la posibilidad de alcanzar una hegemonía global sería cierta. En el proceso seguirán colaborando con el Gran Establishment pero sin aceptar su Agenda progre 2.0 en lo cultural, pero sí apoyándolos en la implementación en Occidente para debilitarlo progresivamente. No está logrando esas dos hegemonías regionales básicas para poder hacer efectiva su expansión en África y Latinoamérica. La incoherencia de un país con dos sistemas y la supremacía de su estado sobre la propia nación le están provocando una degeneración política en su interior.

4.    RUSIA  Y SU ESTRATEGIA BIPOLAR: La estrategia original de Putin era la de recuperar el país como potencia ÁRBITRO. En la primera década del S. XXI parecía que podía conseguirlo con doble estrategia como doble opción. Un plan A en curso anti AG (basado en NACIÓN europea y POTENCIA ÁRBITRO mundial); un plan B de estancarse o fracasar el A, Anti-Occidental y aliado a China (basado en ESTADO neosoviético y POTENCIA de TRÁNSITO). Ha logrado detener desde el exterior tanto en Ucrania como en Siria la expansión del Gran Establishment, pero el coste está siendo demasiado alto. Si no logra antes que desaparezca Trump un acuerdo general con los EEUU, su estrategia estatalista sovietizante se impondrá a la nacional y podría entrar en proceso de colapso. Lucha contra reloj.

                Los gigantes Turquía, Irán y especialmente La India, todavía no han sido capaces de articular una propuesta o estrategia propia, y quedan expectantes en unirse a algún proyecto o evitar ser utilizados. Japón está apresado por el FMI por su gigantesca deuda, y los Tigres y Pequeños Dragones asiáticos juegan sus cartas como jugadores especulando a qué equipo unirse.

    ¿Qué CRITERIOS definirán la resolución del Conflicto y la suerte de sus actores?

La batalla de Issos (1528-1529) Autor Albrecht Altdorfer (1480-1538) Alte Pinakothek Múnich, Alemania. Renacimiento.     * La batalla de Issos (333 a.C.) fue un triunfo táctico de Alejandro Magno sobre el ejército persa del rey Darío III. Fue su victoria más famosa y cambió el mundo conocido.

La batalla de Issos (1528-1529) Autor Albrecht Altdorfer (1480-1538) Alte Pinakothek Múnich, Alemania. Renacimiento.

* La batalla de Issos (333 a.C.) fue un triunfo táctico de Alejandro Magno sobre el ejército persa del rey Darío III. Fue su victoria más famosa y cambió el mundo conocido.