LA ACCIÓN ONTOLÓGICA COMO PRESCRIPCIÓN PARA EL CONFLICTO GLOBAL EN CURSO (ARTÍCULO DE PRESENTACIÓN)

OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.PNG

                Estas dos palabras, ACCIÓN ONTOLÓGICA, sustantivan y definen el resultado del estudio prescriptivo  “ANÁLISIS INTEGRAL DEL CONFLICTO EN CURSO POR LA HEGEMONÍA GLOBAL” del que suscribe. En el presente artículo expondré una síntesis esquematizada del mismo con sus claves y conclusiones, para dar la visión de conjunto y objeto de los siguientes artículos  a publicar:

•             ACTUALIDAD DEL CONFLICTO COMO PUNTO DE PARTIDA: El Stablishment de la Agenda Globalista (AG) se encuentra en manos de la FED de Trump y sus decisiones sobre el dólar, por su dependencia a la gestión de la “Macrodeuda Mundial” (cuatro millardos de billón en deudas nacionales y diez billones de intereses negativos anuales a negociar). ¿Dominando la Administración Trump (A. Trump) la actualidad internacional, negocia con ventaja con una China en desaceleración económica  y debilitada por conflictos sistémicos internos?¿La UE fracasó en G-20 y continúa insistiendo desde Bruselas (nombramientos en Comisión Europea y BCE) con el modelo de la AG?¿Demuestra debilidad el nuevo TLC gradualista UE-MERCOSUR? En definitiva: Los ACTORES del Conflicto y el mundo entero expectantes ante la bajada de tipos del DÓLAR para el 30 o 31 de Julio, con una A.Trump en su cénit, y con Rusia actuando con terceros.

•             ORIGEN, DESARROLLO Y NATURALEZA DEL CONFLICTO: ¿Está constituida la Agenda Globalista por las instituciones de Bretton-Woods (FMI; OMCE; ONU,etc) alineadas con la UE de Bruselas y el ESTABLECIMIENTO Socialdemócrata (Banca financierra de Deuda pública con grandes ONG neomarxistas)?¿ Son los artífices y gestores de la Macrodeuda Mundial y diseño progresista social? ¿Es la elección de Trump el desencadenante del conflicto global por detener el calendario de la Agenda Globalista? Estaba planificada la expansión la AG mediante la UE hasta los Urales? La crisis de Ucrania con Crimea y Rusia, la rebelión del grupo de Visegrado en UE  y la resistencia del estado Sirio al Califato comenzaron a cuestionar dicha agenda? Estaba planificada la integración del mundo árabe al control financiero y político de los “Agendistas” con la Primavera árabe, a cambio de la desaparición de Israel  como expresó Kissinger en el World Tribune en 2012? Este conflicto puede decidir la hegemonía financiera y sociocultural global?¿ Crisis de Civilización?

•             ESTRATEGIAS GLOBALES COMPITIENDO POR LA HEGEMONÍA GLOBAL: Visualizan a los actores-contendientes del Conflicto. Son la AGENDA GLOBALISTA, la A.TRUMP, CHINA y RUSIA. La AG trata de mantener su modelo de hegemonía política, financiera y cultural  a través de la gestión de la Macrodeuda Mundial,  con un plan para establecer unas seis REGIONES mundiales mediante monedas regionales de unos 500 millones de usuarios mínimos  (Dólar,  Euro , Libra de la banca de la City,  Moneda de Eurasia, Moneda Oriente Pacífico, China y la India).  Además aceleración de agenda progresista. La A.Trump apuesta por desmantelar las Supranacionales y ANULAR la AG, con las Naciones-estado como centro de Tratados y Cultura;  supremacía del dólar, y apoyar CRIPTOMONEDAS. Fomentar un Libre Mercado Mundial en igualdad de condiciones y con implementación neotecnológica liderada por la sociedad civil. China quiere crear su hegemonía económica con la Nueva Ruta de la Seda (De Estambul a Pekín), y en lo político cultural reconstruyendo la Familia Genética del Gran Kan (De Rusia y Mongolia a sudeste asiático). Rusia con doble estrategia como doble opción. Un plan A en curso anti A.G. (basado en NACIÓN europea y POTENCIA ÁRBITRO mundial); un plan B, si va perdiendo, Anti-Occidental y aliado a China (basado en ESTADO neosoviético y POTENCIA de TRÁNSITO).  La India neutral a la espera.

•             CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS ACTORES-CONTENDIENTES PRINCIPALES

I.             Criterio de la Concordancia VERDAD-REALIDAD: La AG logra imponer una verdad preconcebida e incuestionable  mediante implementación de agendas progresistas de diseño (género, cambio climático, economía subsidiada, derechos sociales adquiridos, aborto, migración, antinacionalismo,etc)? ¿Hay una percepción de verdad virtual frente a la realidad objetiva? ¿Es constatable el acierto de Trevijano de establecer necesario una concordancia entre verdad aceptada con realidad objetiva verificable, como condición previa al binomio VERDAD-LIBERTAD?

II.            Criterio de SEGURIDAD JURÍDICA: ¿Tratados supranacionales y multilaterales o internacionales bilaterales?,  ¿Aumenta esa seguridad con la Ley 2X1 entre leyes derogadas por aprobadas de A.Trump? ¿Se deteriora en los estados de partidos tutelados por la AG? :

III.          Criterio de PRODUCTIVIDAD  ECONÓMICA: ¿Los datos económicos contrastados dan mejores resultados al modelo antiglobalista de la A.Trump? ¿Es viable el modelo de Deuda Pública infinita de la AG? ¿Implementación libre del cambio neotecnológico 4.0 o desarrollo sostenible?

IV.          Criterio de PERSPECTIVA DIACRÓNICA: Aplicación de las disciplinas de la historiografía. ¿Se altera la base documental y probatoria actual? Gestión del Big Data como clave analítica. Relación de cambios en los ordenamientos jurídicos y sus efectos empíricos.

V.           Criterio  EPISTEMOLÓGICO POLÍTICO: La acción política en la generación de conocimiento. Generación de conocimiento social dirigido por la AG, utilizando 7 de los 8 mayores grupos de mass media, control de los sistemas educativos  y universidades. Generación de valores programados como instrumento de control y dirección política. Conocimiento natural frente a conocimiento artificial.  Conocimiento racional frente a conocimiento ideo-fantástico o pensamiento Alicia.

•             CONCLUSIONES EN LÓGICA CONCEPTUAL: Concreción de los planteamientos y conceptos destructivos para la civilización. Concreción de los paradigmas enfrentados en el Conflicto y sus resultados objetivos.

•             CONCLUSIONES EN LÓGICA EMPÍRICA: Concreción del fracaso de la AG y su modelo de diseño global. Concreción de alternativas necesarias basadas en la realidad empírica, valores naturales, naciones materiales, economía productiva con cambio neotecnológico y derecho positivo en base a libertad preexistente.

•             PRESCRIPCIÓN ONTOLÓGICA ORIENTATIVA: Es un hecho la existencia del Conflicto global y el RIESGO CIVILIZACIÓN que supone. La creciente ausencia de operatividad tanto económica como jurídica del vigente modelo globalista,  hace imperativa la identificación de la realidad del SER. La democracia formal definida por una separación de poderes en origen y una representación real por circunscripciones se convierte en NECESIDAD VITAL. Para el que suscribe no cabe otra prescripción en un sentido general y orientativo, que la asunción de una voluntad ontológica como modus operandi para interaccionar con la realidad presente. Un compromiso vocacional de toda empresa, institución, organización o individuo con una continua ACCIÓN ONTOLÓGICA.