El "chollo" de la violencia de género

Desde hace unos días, estamos siendo testigos de cómo más de 300 organizaciones feministas exigen 200 millones para el pacto contra la violencia de género, mediante movilizaciones o con declaraciones como las de la “Portavoza” Podemita, la señora Irene Montero, pero ¿que hay detrás de ésto?

Muy sencillo: extensas redes clientelares, que se lucran a costa de todos nosotros y, lo que es peor, las ayudas no llegan a quien realmente lo necesitan, las víctimas. Crear una corrupción de manera “legal” es muy sencillo:

  1. En primer lugar, se crea un problema,

  2. se le da bombo todo el día con voceros afines, como los medios de desinformación,

  3. saco a lideres de partidos políticos con explosivas declaraciones y monto ONGs o asociaciones de amigos y familiares, a los que desvío grandes cantidades de dinero, vía subvención, para hacer cursillos, adoctrinar o hacer informes “de psiquiátrico” (véase los 52.000E que gastó Carmena para el impacto de género, en el soterramiento en la M-30, sin ni siquiera mencionar cuáles son). Otro ejemplo de ello puede ser el siguiente cuadro que adjunto del portal actuall.com:

viol cuadro psoe.jpg

De hecho, es flagrante la cantidad de dinero que se despilfarra en el Instituto Andaluz de la mujer, y que debería ser revisado desde el nuevo gobierno que se forme. Les voy a dar un dato demoledor, de los casi 43 millones de euros con los que se riega vía Junta de Andalucía, más de 20 millones se destinan a nóminas, a gastos como alquiler, al adoctrinamiento en Universidades y a oficinas de información; llegándoles tan sólo a las víctimas un paupérrimo 1,2 millones de euros.

Ésto no acaba aquí. Existe un informe, elaborado por tres españoles, que afirma que hay 1 millón de denuncias falsas de maltrato financiadas con fondos europeos, las estadísticas que obtienen están sacadas de fuentes oficiales como: Ministerios, el INE o el CGPJ. En este informe, se nos habla de cómo España ha sacado 24.000 millones de Euros de la Comunidad Europea a base de denuncias falsas, llegando a computar casos de maltrato animal, como delitos de violencia de género. Dinero que no ha valido para que bajen el número de víctimas, pero sí para que algunos tengan los bolsillos más llenos. Las conclusiones de dicho informe son más que devastadoras:

  1. España es uno de los países con los niveles más bajos de violencia doméstica

  2. se trata penalmente diferente a hombre y mujer. Basta con denunciar para acusar, siendo el 80% de las denuncias archivadas o sobreseídas. Esto choca frontalmente con el artículo 14 de la CE donde dice literalmente: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

  3. La vinculación de éstas máquinas de extracción son los partidos políticos, como se puede observar en el cuadro anterior y mediante los mecanismos que posteriormente comento o mediante redes ilegales que han caído en lugares como Almería recientemente, para conseguir papeles para trabajadoras.

Es sangrante la nula representación que tenemos con los políticos. Por ejemplo, en el caso de Silvia, que es una mujer de Navarra amenazada de manera reiterada por su ex, el cual rompió decenas de GPSs y acaba de salir de la cárcel con la intención de matarla. Ella, salió hace unos días en Antena 3, denunciando el caso, con un absoluto pánico a la muerte, ante la pasividad de la administración. Ha tenido que comprarse un perro que la defienda; pero con él no puede ir a todos los sitios. La solución sería dar al perro la misma consideración que se hace con los perros lazarillos, que no figuran legalmente como mascotas.

Evole durante una entrevista al representante de distrito Chris Bryant

Evole durante una entrevista al representante de distrito Chris Bryant

Con un representante de distrito, éste y otros muchos problemas legislativos se podrían solucionar, como por ejemplo: dotar a la policía de más efectivos, de recursos, de una dedicación exclusiva como policía judicial en la investigación de dichos delitos, etc. Los representantes de distrito están obligados a rendir cuentas ante su gente (el distrito). Tal es el caso de Chris Bryant (laborista) en una entrevista de Jorge Evole, quien justificó ante sus ciudadanos el uso excesivo de sobre y sellos, porque con su puño y letra contestaba a las quejas que recibía.

Para finalizar, quiero hablarles que las autoridades, la prensa, etc. obvian algo más que revelador y es la nacionalidad de los que cometen los delitos, siendo más del 50% extranjeros, entre ellos marroquíes, colombianos y rumanos. Ha llegado ahora incluso la moda de pixelar las fotos de manadas de violadores, asesinos o cualquier tipo de delincuentes, siempre que no sea español, blanco y hetero.

Fuentes

  1. https://www.actuall.com/

  2. http://www.familiaenderechos.es/wp-content/uploads/2016/02/Informe-Fondos-Europeos-y-fraude-de-g%C3%A9nero.pdf ( informe 1 millón de denuncias falsas de maltrato financiadas con fondos europeos).

  3. https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/presupuesto2018/estado/servicios/servicios.pdf